El precio del dólar retrocede frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, ante la mayor demanda de soles en el mercado local, en línea con el desempeño de la moneda extranjera en la región y tras la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Efectivamente, a las 10:00 hora local (15:00 GMT) la cotización de venta del dólar se sitúa en 4.092 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel inferior al de la jornada previa de 4.138 soles.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de 4.11 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 4.15 soles.

Durante la gestión de Bellido se dieron enfrentamientos entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, además de pronunciamientos amenazantes, como inicialmente fue su declaración para la renegociación del contrato de gas natural de Camisea.

Ello generó que, en la incertidumbre, el precio del dólar aumentó hasta llegar a máximos históricos, aspecto que contrastó este jueves, sin Bellido en la PCM.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo