Durante su presentación trimestral ante inversionistas, el grupo financiero Credicorp estimó que la economía peruana crecería 2.5% en el 2022, en un contexto de presiones inflacionarias en el mundo. A mayo de este año, la inflación anual peruana fue de 8%.

Credicorp, holding que agrupa a BCP, BCP Bolivia, Credicorp Capital, Grupo Pacífico, Prima AFP, Mibanco, Mibanco Colombia y Krealo, presentó los resultados del primer trimestre del 2022, periodo en el que se registró un ROE de 17%, impulsado por mayores ingresos core y menores provisiones.

Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, destacó que, pese a la inestabilidad política, los resultados del trimestre subrayan la ejecución exitosa de múltiples iniciativas en las líneas de negocio del Grupo y demuestran la efectividad de su estrategia.

Refirió que la estrategia de Credicorp se centra en tres prioridades: acelerar la transformación digital y la innovación en la corporación, continuar atrayendo y reteniendo al mejor talento e integrar la sostenibilidad en la gestión de negocios de la organización. “Nos mantenemos enfocados en continuar desbloqueando el potencial disruptivo, escalable y de expansión de mercado de Credicorp”, anotó el CEO de Credicorp.

Innovación y digitalización

En el periodo en mención, Credicorp siguió acelerando su estrategia de innovación para aprovechar nuevas oportunidades digitales y expandir su mercado potencial. En esa línea, implementó un gobierno de innovación para: 1) fortalecer la cultura disruptiva y de emprendimiento de la compañía, 2) proveer de una capa de gestión adicional para el apoyo de la innovación y 3) optimizar el retorno de las inversiones en innovación. De esa manera, a inicios de año presentó la Gerencia Corporativa de Innovación, a cargo de Francesca Raffo.

En cuanto a innovación y digitalización, las empresas del Grupo han registrado avances muy importantes en el periodo. En Banca Universal, el 57% de los clientes del BCP y el 53% de las transacciones monetarias son digitales. Asimismo, el 41% del monto total transado por los usuarios del BCP se dio a través de Banca Móvil BCP, Yape, Banca por Internet o POS. En el caso de la billetera digital Yape, se cerró marzo con 9.1 millones de yaperos y de ese total el 42% se afilió sin tener una cuenta de ahorros. En microfinanzas, el modelo híbrido de Mibanco ha seguido generando un impacto muy positivo, pues permitió que el 45% de los préstamos se desembolsen a través de canales alternativos. Finalmente, en Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios, Credicorp Capital prácticamente terminó la implementación de su centro de servicios compartidos en Colombia.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo