Tenemos la idea que el Día de la Madre es un día comercial y aún queda la idea equivocada que lo que las mamás quieren es un artefacto electrodoméstico, esta tendencia ha ido cambiado en los últimos años, para bien y hoy buscamos un presente que esté más unido a lo a ellas les gusta; y cada mamá es diferente.

A muchas de ellas les encanta leer y lo disfrutan mucho; es por ello que Editorial Caja Negra les recomienda 5 libros que estamos seguros serán un buen regalo para quien nos dio la vida.

Ser madre en pandemia, de Mariana Carranza, es un interesante anecdotario de una primeriza en cuarentena y que relata la experiencia agridulce de ser mamá en medio de una crisis sanitaria tan grave como la que azotó en el mundo. Lo diferente de este libro es que la autora cuenta lo que significó enfrentar el proceso de embarazo en plena crisis sanitaria y los peligros que eso encerraba; además de los prejuicios sociales que se desataron ante la noticia de ser madre con un virus dando vueltas por todos lados. Un libro cuestionador y un testimonio que se convierte en una crítica social que servirá de inspiración para muchas madres.

Mamá también se equivoca de Paola Ortiz de Zevallos e ilustrado por Mariana Kouri, cuenta la relación tan estrecha que hay entre madres e hijos, de ese amor y comprensión donde cada día son conscientes de esas hermosas emociones. El libro que está bellamente ilustrado, nos llevará a conocer al protagonista y su familia y a través de ella aprenderemos sobre la empatía y los errores que se cometen en la vida, pero nada que el afecto no pueda solucionar.

La mejor medicina de Leslie Osterhage Russo es un libro hermoso que nos habla sobre aquello que es la mejor cura en tiempos tan difíciles: el amor de nuestra familia. Contada a través de rimas preciosas, este maravilloso libro nos presentará un universo lleno de cariño y apoyo en nuestros días más aciagos ello será nuestra mejor medicina. El libro está ilustrado por la misma autora y a través de sus dibujos podremos recorrer las rimas que forman parte del libro.

Una mujer furiosamente piel de Gioconda Belli es uno de sus celebrados poemarios llenos de sensualidad, reflexión sobre el cuerpo y sobre el propio hacer poético de la autora. Galardonada con diversos premios entre los que destacan el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, el Biblioteca Breve de Seix Barral y el Premio Jaime Gil de Biedma, Belli nos presenta versos que se permiten jugar con el lenguaje y reflexionar sobre la corporeidad y su escritura en la crisis. Los versos de Belli, nos confirman la belleza de su sensibilidad y será un oasis de sensualidad para madres que aman la poesía.

Flor de amaranto de Norma Zegarra son poemas escritos desde la vertiente del amor y nos remiten a diferentes manifestaciones del afecto: de la amante, de la madre y de la hija, unidas a la reflexión del hacer creador. En Flor de Amaranto, la poesía se crea y muestra de múltiples modos. La voz poética nos hablará de sus amores a través de un abanico de formas, usadas con el mayor cuidado y cariño que solo se le pueden dar a los libros creados desde la ternura.

Todos estos libros han sido publicados por Editorial Caja Negra y se pueden adquirir en librerías y a través de su página web, https://editorialcajanegra.com.pe/

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo