El Comité de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes aprobó el «Gran Proyecto de Ley». La Sección 112209, anteriormente conocida como la «Ley Asesina de Organizaciones sin Fines de Lucro», otorgaría al Secretario del Tesoro la facultad unilateral, sin control, de retirar la exención de impuestos a cualquier organización sin fines de lucro considerada «organización que apoya al terrorismo» sin el debido proceso ni justificación. 

Cualquier organización sin fines de lucro en Estados Unidos puede verse afectada por este proyecto de ley, incluyendo organizaciones religiosas, universidades, hospitales, albergues para personas sin hogar, grupos de justicia social y más . Esta es una peligrosa maniobra hacia el control autoritario que socava la infraestructura sin fines de lucro de nuestra democracia estadounidense. 

El Comité de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes votó 26 a 19 sobre el proyecto de ley como una disposición de un paquete de reconciliación más amplio el miércoles 14 de mayo. El líder del Comité, Jason Smith (MO-8), presentó el texto del proyecto de ley entre otras leyes tributarias y presupuestarias.

Este proyecto de ley se encuentra ahora en camino al pleno de la Cámara para su votación y aún tiene un largo camino por recorrer antes de su implementación. 

Este proyecto de ley otorgará a la Administración Trump la capacidad ilimitada de silenciar y desmantelar cualquier organización sin fines de lucro que critique al Presidente Trump o esté en desacuerdo con sus ideologías.

«Esto no solo constituye un claro ataque a la democracia estadounidense y a la Primera Enmienda, sino que también supone un paso más en la escalada de Trump hacia la dictadura estadounidense», expresó la Coalición Nacional de Medios Hispanos. 

«Independientemente de las ideologías políticas, ninguna administración debería tener el poder ilimitado de atacar y desmembrar a las organizaciones sin fines de lucro que considere disidentes. Cabe aclarar que el gobierno federal ya tiene la facultad de impugnar la exención de impuestos de las organizaciones que apoyan al terrorismo ; sin embargo, esta legislación eliminará el debido proceso obligatorio para que las organizaciones sin fines de lucro tengan una vía justa y equitativa para defenderse», indicó la organización.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo