Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, Estados Unidos.), donde también falleció el agresor.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa, precisó que el atacante tenía 18 años quien fue identificado como Salvador Ramos.

Por su parte, el alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, ha reconocido a la mencionada televisión que la situación es “muy mala” y que su equipo está tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información de que disponen. El caso ha causado una profunda tristeza en Estados Unidos.

Los niños fueron trasladados en ambulancia o autobús al Memorial Hospital de Uvalde después de que se reportara al tirador activo en la Escuela Primaria Robb, agregaron los funcionarios del hospital. No hay certeza de la salud o el estado actual de los niños, ni si los muertos están incluidos en el recuento.

Anteriormente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado en su perfil de Twitter de que había un “tirado activo” en las inmediaciones, por lo que había pedido a la población alejarse de la zona.

Un despachador del Departamento de Policía de Uvalde sostuvo que la escena aún estaba activa y que no había otra información disponible de inmediato.nLos funcionarios escolares y de la ciudad no respondieron de inmediato los mensajes en busca de comentarios.

Las autoridades informaron que el centro cívico de la ciudad será utilizado como centro de reunificación y que los padres podrán recoger a sus hijos allí una vez que todos estén contabilizados. Uvalde está a unas 85 millas (135 kilómetros) al oeste de San Antonio.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo