El portal TasteAtlas, conocido en el ciberespacio como la “Wikipedia de la gastronomía”, incluyó en su flamante Top 50 mundial a tres de los platos más emblemáticos de la tradición culinaria del Perú, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El ceviche peruano fue nuestro representante mejor ubicado en el ranking, ubicándose en la octava posición, tras ser evaluado según las valoraciones de más de 100,000 seguidores del referido portal gastronómico.

Este platillo peruano de gran aceptación internacional fue seguido por el arroz chaufa y los infaltables anticuchos de corazón.

Promperú señala que el cebiche quedó a tan solo 0.08 puntos de diferencia de la cochinita pibil, que obtuvo el primer lugar.

Inclusive, nuestro platillo inspirado en la fusión peruano china (arroz chaufa) se colocó a 0.18 puntos del mencionado potaje mexicano. Para mayor información sobre el ranking, ingresar al siguiente enlace.

 Cebiche en TasteAtlas

El ceviche peruano tuvo una buena performance en el 2021. En la categoría potajes marinos, nuestro plato bandera alcanzó la segunda posición de las preferencias de los usuarios de TasteAtlas a nivel mundial, a tan solo 0.02 puntos por debajo de las gambas al ajillo de España.

En el 2020, los editores del prestigioso portal gastronómico Taste Atlas eligieron, por segundo año consecutivo, al cebiche peruano como el plato más popular de Sudamérica, por encima del imponente churrasco brasileño y el popular asado argentino.

Es más, la “Wikipedia de la gastronomía mundial” incluyó, en aquel año, a otros 20 platillos peruanos en su Top 100 de comidas más populares de la región, ratificando, de esta forma, a nuestra tradición culinaria como una de las más importantes del mundo.

Esta buena performance de la comida peruana no es casualidad. El pasado 16 de diciembre, el Perú volvió a ser considerado como el mejor destino gastronómico del mundo, tras imponerse en los afamados World Travel Awards 2021, certamen conocido internacionalmente como los “Oscar del Turismo”.

 

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