Debido al cambio climático y a la contaminación en general que sufre nuestro planeta, las diversas industrias en el mundo vienen tomando médidas que ayuden a contrarrestar esta realidad, y una de ellas, que ya llegó al Perú, es el reparto ecoamigable en el sector retail y de ecommerce.

Esta iniciativa se centra en repartir a través de bicicletas, y el mismo día de la compra, los productos adquiridos en los retails y el ecommerce y así poder generar entregas inmediatas sin emisión de CO2 que contamine el planeta.

Ante esta coyuntura, la empresa Qayarix, operador logístico de última milla, incorporó a sus fila a Mail on Bike, startup que ha hecho más de 250 mil entregas ecoamigables en 7 años, lo que permitió ahorrar 61,228 horas de ruido y 276 toneladas de CO2.

“Estamos orgullosos de sumar a Mail On Bike a las filas de Qayarix ya que será nuestro eslabón ecológico y sostenible más visible de la  cadena que nos permite acentuar nuestras políticas del cuidado del medio ambiente, mantener armonía con la sociedad durante nuestra distribución y cumplir con generar nuevas experiencias para los clientes” comentó Giacomo Navach, CEO Qayarix.

Si bien, otros sectores ya realizan reparto a través de estos vehículos, la iniciativa tiene gran importancia al ser novedad para el sector retail y por ser la primera solución logística multimodal con la opción de entrega final en bicicletas a nivel nacional.

En concreto, los beneficios que trae consigo el reparto ecoamigable en el sector retail se centran en los siguientes:

  • Reducción de emisiones de CO2 por transporte, lo cual impacta de manera positiva en el medio ambiente.
  • Contribuye con la sociedad ante la disminución de trafico y contaminación auditiva.
  • Brinda una nueva experiencia hacia el cliente, ya que tendrá en sus manos la opcion de poder elegir el tipo de vehiculo que desee que llegue para el reparto.

Cabe destacar que la empresa Qayarix tiene como objetivo que esta modalidad de reparto represente el 20% de sus envios el 2022 tanto en Lima como en provincia y así ayudar a reducir la contaminación ambiental a gran escala.

Finalmente, Fernando Carbajal fundador de Mail on bike señaló que “Con esta incorporación, Mail On Bike pasa a un siguiente nivel en la logística de ultima milla y logra mantener la cultura de la movilidad en bicicleta que tanto incentivan en el ciudadano y la sostenibilidad medioambiental”.

 

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