La tecnología de las telecomunicaciones se ha convertido indispensable para la conexión entre las empresas, empleados y los usuarios. Es por eso que conocer las nuevas tendencias de este importante rubro ayudará a las compañías a tener una ventaja sobre sus competidores.

“Las nuevas generaciones que ingresan al mundo laboral son personas que han crecido con el uso de las tecnologías de las telecomunicaciones. Por esta razón, es necesario que las empresas estén a la vanguardia y empiecen a digitalizar sus procesos en el trabajo”, indicó Ana Monge, gerente general de InterNexa.

En el marco de la Cumbre de la Asociación de Telecomunicaciones APTC, que se desarrolló el 24 y 25 de agosto en Lima, alrededor de 50 compañías presentaron a los asistentes sus nuevas desarrollos tecnológicos que vienen siendo tendencia en el mercado actual.

  1. Plataformas cloud. Debido al trabajo remoto, un gran número de empresas migraron sus datos y software a la nube con el objetivo de garantizar continuidad, seguridad y un correcto almacenamiento de su información. Es el caso de Thunder Cloud, una nube local que gestiona, protege y almacena de forma accesible la información en un solo lugar.
  1. Conectividad entre sitios. En la medida que un negocio crece y se extiende, es necesario para las empresas conectar sus nuevas sedes de forma rápida y segura. Internexa garantiza esta solución a través de tecnologías robustas y de alta disponibilidad que garantizan la continuidad de información que cada negocio requiere. 
  1. Internet. Para garantizar una conexión rápida y estable a pesar de la distancia, InterNexa cuenta con más de 54 mil kilómetros de fibra óptica terrestre y submarina, que conectan Sudamérica y Estados Unidos a través de una red de última tecnología y alta capacidad. Esto permite a las compañías acceder directamente a los contenidos más demandados de Internet y plataformas digitales especializadas.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo