La apertura oficial del majestuoso Museo Nacional del Perú (MUNA) ubicado en el distrito de Lurín, quedó confirmada para el 24 de julio próximo. El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, se encargó del anuncio al verificar que las obras del moderno recinto están al 100%.

El MUNA (en el kilómetro 31 de la Antigua Panamericana Sur) representa la mayor inversión pública en patrimonio cultural que ha realizado el Estado peruano, presupuestado aproximado en 500 millones de soles (desde el 2014 a la fecha).

“El MUNA es una aproximación hacia nuestra historia y nuestra cultura que nos permitirá, además, descubrir la evolución de los antiguos peruanos y peruanas desde que se instalaron en nuestro territorio, desde que utilizaron tecnologías como la cerámica o los textiles para construir nuestra civilización y como luego llega la cultura hasta nuestros días, a punto de celebrar nuestro Bicentenario”, agregó el titular de Cultura.

El titular del sector resaltó que el MUNA permitirá el resguardo adecuado, con la tecnología necesaria para la conservación, de un número importante de objetos culturales que actualmente se encuentran almacenados en la sede central del Ministerio de Cultura, lo que fue el Museo de la Nación de San Borja. Asimismo, descartó que la implementación del MUNA implique el desmantelamiento de otros museos.

El Ministerio de Cultura indicó que se iniciará una Marcha Blanca de ingreso gratuito al público en general, con cuatro exposiciones temporales hasta fin de año.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo