A pesar de las iniciativas de reciclaje que existen en el planeta, la cantidad de material que se recicla no representa una gran cantidad en comparación a todos los desechos sólidos que se generan.  Según un estudio realizado por la ONG Worldbank, el 37% de los residuos globales terminan en vertederos y el 33% se vierte abiertamente.

Si bien en algunos países, los envases de cartón para bebidas usados ya vienen siendo recolectados y transformados en nuevos productos a través del reciclaje, en Tetra Pak se apunta ir más lejos. Para mejorar los niveles de reciclaje a gran escala, Tetra Pak informó que viene colaborando con actores de toda la cadena de valor y con más de 170 asociaciones de recicladores y transformadores de envases para bebidas en todo el mundo para fortalecer la infraestructura de recolección, clasificación y reciclaje de sus envases de cartón.

Una de las metas planteadas por la marca es reducir la cantidad de plástico, comenzar a eliminar el aluminio para 2021 y aumentar el contenido de papel en sus envases. Además están invirtiendo fuertemente en innovación y desarrollo para conseguir envases de cartón totalmente reciclables y que sean fabricados únicamente con materiales renovables.

Durante el 2021 Tetra Pak espera contar con el primer piloto de uso de polímeros reciclados en América y para el 2025 se planea incorporar un mínimo de un 10% de contenido de plástico reciclado en promedio en sus envases para bebidas vendidos en Europa.

Sin embargo, Tetra Pak es consciente de que no se logrará un verdadero avance sin la ayuda de los consumidores. Es por ello que también realiza constantemente campañas de concientización y educación ambiental con grupos de interés a lo largo de toda la cadena de valor.

En el Perú

En nuestro país Tetra Pak viene realizando esfuerzos en conjunto con organizaciones de recicladores formales, empresas privadas y el propio Estado, ya que la sostenibilidad es una responsabilidad compartida que depende de la participación de todos los actores en la sociedad para empezar a dar resultados.

Uno de los materiales que se pueden obtener del reciclaje de los envases post consumo de bebidas de Tetra Pak es el Polialuminio. Este material, al ser altamente resistente y tener características similares a la madera, lo convierte en una materia que puede tener un gran impacto en la industria de la construcción debido a sus beneficios, tiene propiedades termoacústicas, protege los ambientes del frío, calor y ruido, ideal para la construcción de viviendas prefabricadas y acabados en los hogares.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo