María Agüero Gutiérrez.

Mientras millones de peruanos se las ingenian para sobrevivir con el sueldo mínimo de 930 soles, y a veces con menos de eso, para la congresista de Perú Libre por Arequipa, María Agüero Gutiérrez, su generoso salario mensual de S/ 15.600, no le alcanza.

“Ustedes saben que soy transparente le guste o no las personas, la vida en Lima es bien cara, y si uno quiere trabajar, quiere hacer buena gestión (…) a mí me va a costar más el dinero mío que el sueldo que reciba (como congresista). No he visto en el Congreso ni la más mínima intención que alguien se quiera bajar el sueldo”, resaltó a través de una entrevista con Radio Yaraví.

“El sueldo a mí no me alcanza por todo el compromiso que tenemos en nuestro despacho”, declaró.

Estas declaraciones trajeron a la memoria las desafortunadas palabras de la exparlamentaria de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, quien también aseguró que lo que gana en el Congreso “no le alcanza” para el ritmo de vida que lleva.

Cabe mencionar que cada parlamentario recibe un sueldo de S/ 15.600, al cual se suma otra cifra por función congresal por S/ 7.617, el pago a dos asesores, dos técnicos, un coordinador, un auxiliar, un asistente, sumado todo aproximadamente se destina S/ 35.000 por despacho.

Agüero Gutiérrez indicó que presentará un proyecto de ley para reducir el sueldo de los funcionarios públicos que reciben ingresos superiores a la remuneración del presidente Pedro Castillo.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo