La empresa de electrodomésticos Elektra anunció el cierre de todas sus tiendas a nivel nacional. Mediante un comunicado en Facebook, la firma se dirigió a sus clientes peruanos agradeciendo su preferencia durante los años, no obstante, no brindaron mayor detalle sobre el motivo de cierre.

“Les informamos que Elektra cerró todas sus tiendas a nivel nacional. Agradecemos tu preferencia durante todos estos años”, reza el comunicado de la compañía.

Elektra contaba con un total de 60 locales a nivel nacional y cuenta con más de 24 años de presencia en el territorio patrio, sin embargo, a fines de 2020 cerró la mayoría de sus establecimientos.

En noviembre del año pasado, un grupo de inversionistas peruanos adquirió el 100% de las acciones del Grupo Elektra, propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego.

También se vendió la totalidad del Banco Azteca Perú, el cual operaba desde el 2008.

El 1 de diciembre de 2020, Grupo Elektra y Elektra del Perú S.A, mediante la liquidación de diversas operaciones extrabursátiles, transfirieron el total de 120,432,497 acciones, a un precio de S/ 0.035 por acción, correspondientes al 100% del capital social de Banco Azteca del Perú.

“La operación de compra-venta se llevó a cabo en estricto apego a la normatividad vigente y fue formalizada por las partes involucradas, mismas que estuvieron en contacto con la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) del Perú”, destacó el Grupo Elektra en un comunicado.

Los ingresos financieros de Elektra cayeron en 21.1% durante el 2020 (menor en S/ 63.4 millones) con respecto al 2019.

De esta manera, la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo