La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Ica (Emapica) está llevando a cabo un ambicioso programa de obras para mejorar los servicios de agua potable y saneamiento en la región, con una inversión significativa de más de S/ 6.3 millones.

Estas obras, financiadas por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y los Recursos Directamente Recaudados (RDR), tienen como objetivo beneficiar a alrededor de 300 mil pobladores y son parte de un proceso exitoso de reflotamiento de la EPS.

La ejecución de estos proyectos evidencia el compromiso de Emapica con la mejora continua de sus servicios, así como el éxito del proceso de reflotamiento a cargo del Otass. Este esfuerzo conjunto está generando recursos propios que se reinvierten en la optimización de los servicios de saneamiento, mejorando la calidad de vida de las familias en Ica.

Una de las obras destacadas es la inauguración del Laboratorio de Aseguramiento de la Calidad, que cuenta con una inversión de S/ 1.2 millones provenientes de los RDR de Emapica. Este laboratorio, después de 34 años, será fundamental para realizar análisis de la calidad de las aguas residuales, contribuyendo así al cuidado ambiental y la salud pública de más de 250,000 habitantes.

Simultáneamente, se está llevando a cabo el proyecto de «Mejoramiento y Ampliación de Redes de Agua Potable y Alcantarillado en el Cercado de Ica», con un presupuesto de S/ 1.9 millones del Otass. Esta iniciativa, que reemplazará tuberías antiguas para garantizar un servicio más eficiente y seguro, beneficiará directamente a 4878 habitantes.

Además, se está avanzando en la obra de rehabilitación y mejora de las redes de alcantarillado en varias urbanizaciones, con un presupuesto de S/ 1.3 millones, financiado por el Otass. Esta intervención, que tiene un avance del 44.14%, beneficiará a 1080 pobladores al solucionar problemas que han afectado la calidad de los servicios durante más de tres décadas.

Por último, se supervisará próximamente la obra de creación de la Caseta y Perforación de Pozo Tubular en Parcona, con una inversión de S/ 1.7 millones de RDR de Emapica. Este proyecto tiene como objetivo aumentar el suministro de agua potable de 2 a 6 horas al día, beneficiando a más de 37,000 habitantes.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo