El empleo formal total a nivel nacional se incrementó 6,5 por ciento en enero de 2022 respecto al mismo mes del año pasado, continuando con su tendencia de recuperación y acumulando diez meses continuos de expansión desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los puestos de trabajo formales privados, estos aumentaron 7,8 por ciento en enero de 2022 respecto a similar mes de 2021, décimo mes consecutivo con una tasa positiva desde el inicio de la pandemia.

Este incremento se dio principalmente en los sectores servicios y agropecuario en los que el nivel de puestos de trabajo se elevó en casi 190 mil.

Por su parte, la masa salarial formal registró un aumento de 9,8 por ciento en enero respecto al primer mes de 2021. Este resultado está asociado a la mejora de los ingresos del sector privado y al aumento de los puestos de trabajo.

En el cuarto trimestre de 2021, el empleo a nivel nacional aumentó 7,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, ubicándose 1,2 por ciento por encima del nivel pre-pandemia. Con ello, todos los sectores, salvo comercio y servicios, ya han superado los niveles de 2019.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo