El número de puestos de trabajo formales privados aumentó en setiembre 0,4 por ciento respecto al mismo mes del año 2019, registrando por primera vez una tasa positiva desde el inicio de la pandemia.

Frente a 2020, el empleo privado aumentó 9,9 por ciento en setiembre.

Este avance respecto a 2019 se dio principalmente en el sector agricultura, en tanto los sectores servicios y manufactura aún se encuentran debajo del nivel pre-pandemia. En el tercer trimestre, el empleo privado se ubicó 1,0 por ciento debajo del nivel registrado en el tercer trimestre de 2019.

Por su parte, el empleo formal total a nivel nacional aumentó 1,7 por ciento en setiembre de 2021 con relación a setiembre de 2019. Por ámbito geográfico, Lima sigue registrando tasas negativas respecto a 2019, mientras que, en el resto del país, el empleo formal creció 7,8 por ciento en el mismo periodo. Asimismo, en el tercer trimestre, se registra un aumento de 0,8 por ciento en el empleo formal total. Con relación al año 2020, esta variable aumentó 7,3 por ciento en setiembre y 6,9 por ciento en el tercer trimestre.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo