No hay recesión que los detenga. Al contrario, los emprendedores peruanos son quienes más ponen el pecho en tiempos difíciles. Y es que tenemos esa combinación perfecta entre habilidades, conocimientos, sexto sentido para detectar oportunidades y una voluntad de acero. 

Por algo el Perú ocupa el primer lugar a nivel de región en cuanto al índice de espíritu emprendedor y el quinto a nivel mundial, según el último informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Además, en nuestro país, 7 de cada 10 nuevos emprendimientos son encabezados por mujeres, según las últimas cifras de la Cámara de Comercio de Lima. 

Y eso lo entiende muy bien Nicolle Castro, una joven comunicadora y relacionista pública, que durante los últimos años se ha dedicado a organizar campañas de prensa para emprendedores en distintos rubros.

Los ha ayudado a visibilizarse en los medios, pues ellos entienden que hay que mostrarse y promocionar sus productos y/o servicios siempre que hay oportunidad. Pero, Nicole vio en los últimos meses que los nuevos emprendedores siguen apareciendo y que hacen falta más ventanas para ellos.

Nicolle Castro.

Tras meditarlo, decidió dar el paso y convertirse en una emprendedora con un fin mayor, reunir a esos nuevos empresarios de toda edad que necesitan dar a conocer sus productos o servicios. 

Así nace la feria emprendedora La Nacional, que el próximo 2 y 3 de diciembre cumplirá con ese fin, juntar a un nutrido grupo de pequeños empresarios en un solo lugar donde están cómodamente instalados que será su ventana para ofrecer lo suyo y hacerse notar. No solo eso, también será un espacio para dar tribuna a nuevos cantantes, aquellos que buscan la oportunidad de dar a conocer su arte.

Pero, más allá de que esas fechas son ideales para encontrar el regalo navideño perfecto, un detalle para la pareja, los amigos o los chicos, participar en una feria emprendedora tiene mayores ventajas para quienes forman parte de las mismas Eso lo conoce muy bien Nicolle Castro por su experiencia en este rubro, y nos resume estos motivos en cinco puntos.

1-Exposición: Una feria de emprendedores te brinda la oportunidad de mostrar tus productos a un público más amplio y aumentar la visibilidad de tu marca. Con numerosos visitantes y potenciales clientes, generar interés y captar la atención de personas que de otra manera no conocen tu negocio.

2-Networking: Al participar, tendrás la oportunidad de establecer contactos con otros emprendedores, posibles socios comerciales o proveedores. Esto puede abrir puertas a colaboraciones futuras, alianzas estratégicas y oportunidades de crecimiento mutuo.

3-Retroalimentación directa: Durante una feria, los visitantes pueden ofrecerte comentarios y opiniones sobre tus productos en tiempo real. Podrás conocer la opinión de tu público objetivo, identificar áreas de mejora y ajustar tu estrategia de negocio. Así, vas a recopilar datos útiles para futuras decisiones comerciales.

4-Ventas: Al estar asegurada una buena afluencia de público, son perfectas para realizar ventas directas y ganancias inmediatas. Y quien no te compre en el momento, de seguro que te buscará luego para hacerlo y te recomendará con otros. 

5-Aprendizaje: Participar en una feria de emprendedores te brindará la oportunidad de aprender de otros emprendedores. 

Feria La Nacional: día y lugar

La feria emprendedora La Nacional es totalmente abierta a los emprendedores que buscan mostrar y comercializar sus productos y/o servicios.

En esta primera edición, que se realiza el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre en la calle Scipion Llona 115 Miraflores, hay rubros muy diversos: complementos nutricionales, bienestar y belleza, decoración, juguetes, zapatillas, productos naturales, cacao, miel, café de Oxapampa, manualidades navideñas, marcas de ropa para niños, bocaditos, velas aromáticas, wafles, chancho al cilindro, macerados, comidas, botanas mexicanas.

También productos de belleza, pisco, chocotejas, accesorios, macetas, organizadores, belleza, perfumería, productos de Estados Unidos, aretes de arcilla, picarones, mazamorras y muchos más que se siguen sumando porque aún hay tiempo para inscribirse.

Además, en ambas fechas se presentarán dúos y solistas nuevos quienes tendrán en La Nacional un espacio para interpretar temas propios. Como complemento, habrá un espectáculo infantil para los engreídos de la casa. Por cierto, esta feria es pet friendly. 

Para formar parte de La Nacional, puede llamar o escribir por WhatsApp al número 907195118 y buscar en sus redes de Instagram y Facebook como @lanacionalferia.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo