En el corto plazo, retirar la CTS suena tentador, pero puede que no sea la mejor de las ideas, sobre todo, cuando es un ahorro clave para proteger las finanzas personales de los peruanos indicó Milagritos Seminario Gerente de Productos de Caja Piura, luego de recordar que fue el Congreso de la República que aprobó en abril pasado, la norma que autoriza el retiro de hasta el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre de este año.

“Bajo la coyuntura actual y la incertidumbre que vive nuestra economía, es más conveniente hacer que este dinero crezca en lugar de gastarlo, y las cuentas de CTS ofrecen los mejores rendimientos del mercado”, recomendó la ejecutiva.

Las tasas que ofrecen las cajas municipales y rurales suelen ser mayores a las que brindan los bancos. Por ejemplo, las tasas de interés que ofrece Caja Piura en las cuentas CTS en soles son 5% y si adicionalmente tienes cuenta sueldo te ofrece TEA de 5.5%, siendo muy importante que dichas tasas de interés aplican para cualquier importe.

Normalmente solo se puede retirar dinero de la cuenta CTS cuando termina su vínculo laboral, pero la norma del Congreso permite disponer de la totalidad de este fondo. Si bien esta medida puede ayudar a cubrir ciertos gastos, hay otras formas de conseguir la liquidez sin comprometer este importante ahorro.

“Hay que recordar que la CTS en el Perú funciona como un seguro de desempleo. Ante la poca cultura del ahorro en el país, este depósito puede ser un salvavidas muy potente en caso se pierda el empleo. Además, el mercado financiero ofrece alternativas para obtener liquidez en el corto plazo”, anotó.

Si tiene planeado retirar su CTS, no es necesario utilizar este efectivo cuando lo puede seguir ahorrando. De hecho, si coloca el dinero de su CTS en una cuenta a plazo fijo, Caja Piura ofrece créditos preferenciales a sus clientes a una tasa de 6.9%, para obtener el efectivo que necesita mientras sus ahorros siguen creciendo. Incluso, los intereses que genere la cuenta a plazo fijo le ayudarán a pagar parte del crédito.

“Hemos previsto sumar S/ 50 millones en colocaciones de este producto hasta fin de año, aprovechando la reactivación de la economía y el creciente número de emprendimientos que inician los peruanos para obtener mayores ingresos”, subrayó Seminario.

En este tiempo donde todos debemos contribuir a reactivar la economía un préstamo con tasas de interés bajas, le ayudará a sostener su próxima inversión, emprendimiento o costear ese gasto que tienen en mente, sin poner en riesgo su futuro financiero.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo