Hasta el 14 de octubre los emprendimientos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), expondrán y ofertarán derivados de cacao y café a miles de potenciales compradores en la feria “Unidos por la Naturaleza” (One With Nature – OWN), en Budapest (Hungría).

Se trata de la Asociación de Productores Kemito Ene (Junín) y la Asociación de Productores de Cacao Ecológico Pichari (Cusco), con sus marcas Kemito Ene, Kinsuri y Juan Laura – The Chocolate Farmer, respectivamente, quienes exponen sus chocolates de 50%, 60%,70% y 100% de cacao, además de derivados como pasta de cacao, polvo de cacao, café molido y otros.

Esta iniciativa nace a partir de una alianza entre Devida y la Agencia Húngara de Promoción de Exportaciones – HEPA, que representa una oportunidad no solo para promocionar e incrementar la demanda de sus productos, articular el mercado nacional e internacional, sino principalmente para exponer el modelo de Desarrollo Alternativo y Sostenible aplicado en nuestro país.

El Perú es el único país invitado en toda Latinoamérica a este evento comercial, que brinda la posibilidad de que los productores del Vraem logren compromisos de compra de sus productos como el cacao y café provenientes de zonas asistidas por Devida y de esta manera, amplíen sus mercados de exportación en el mercado europeo.

Estas organizaciones fueron implementadas con módulos de procesamiento de cacao por un total de S/ 907,193, a fin de darle un valor agregado a su producción de cacao y crear una nueva línea comercial de chocolate y otros derivados. Además, son asistidos constantemente por el equipo técnico de Devida para participar en eventos comerciales.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo