Julio Hernández y la Jefa SHEQ, Mariella Seguin de Atlas Copco .

Las principales corporaciones que operan en el Perú aplican una política de sostenibilidad basada en una producción más limpia, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población y en cumplimiento con las disposiciones del Ministerio del Ambiente (MInam).

Al haber logrado las metas antes señaladas, el Minam entregó a la empresa Atlas Copco, la primera estrella del Programa “Huella de Carbono Perú”.

Julio Hernández, gerente general de la empresa de capitales suecos, informó que la meta ahora es lograr la segunda estrella como parte del proceso de reducción de los Gases de Efecto Invernadero.

Explicó, que este proceso, además de contribuir al ahorro de las empresas, genera un incremento en la competitividad y mayor eficiencia.

El Programa “Huella de Carbono Perú” es una herramienta oficial del Estado peruano que permite reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del medio ambiente. 

COMPROMISO 

El Perú, con la suscripción en julio del año 2016 del Acuerdo de París de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se comprometió a reducir sus emisiones de GEI expresado en sus “Nationally Determined Contributions” (NDC). 

La Huella de Carbono Perú se constituye, como una de las herramientas generadas por el Ministerio del Ambiente para registrar, reconocer y fomentar las acciones de las organizaciones para contribuir a las NDC. 

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Hernández explicó que Atlas Copco, que cumple 73 años de trabajo ininterrumpido en el Perú, apuesta por soluciones amigables con el medio ambiente, por ello los equipos y compresores con los que abastece a las empresas mineras, proveedores e industria peruana “han logrado disminuir su consumo energético con miras a reducir la huella de carbono en todas sus operaciones industriales”.

“Nuestro aire comprimido con tecnología VSD permite reducir el consumo de energía eléctrica”, sostiene el ejecutivo al indicar que el impacto se refleja en el ahorro de hasta un 60% en el consumo eléctrico de sus clientes.

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