La empresa Qayarix, especializada en logística de última milla para el sector de comercio electrónico, abrirá oficinas en Argentina desde el mes de marzo con la finalidad de llevar su modelo logístico y experiencia de trabajo al mencionado país.

Argentina, hoy en día, es un país con un gran potencial y cultura del e-commerce, la digitalización ya es un común denominador en el día a día y hace viable la implementación de este modelo de logística digital a demanda.

“Vamos a desarrollar la oportunidad que encontramos en las provincias de Argentina, ya que la capital ya está muy saturada a nuestro entender. Nos instalaremos con base en la ciudad de Cordoba y atenderemos a todo el comercio del interior del país desde una ubicación geográfica estratégica; nuestro afán es convertirnos en la principal red  logística de comercio electrónico del interior de Argentina y elevar la presencia de nuestra empresa en la región” comentó Giacomo Navach, CEO de Qayarix.

Por otro lado, en nuestro país, se espera que el e-commerce tenga un crecimiento del 85% apalancado por la campaña escolar. Los productos más vendidos son las laptops, audífonos, calzado, deporte y hogar, llevándose el mayor porcentaje el sector electrónico y calzado con un aumento del 55%.

Finalmente, cabe mencionar que el rubro escolar ha tenido un impacto positivo debido a la pandemia y a que hoy que se vuelve a clases presenciales lo caul viene teniendo gran demanda. “Se estima que este sector crecerá por encima del 60% respecto al año anterior y ha expandido su oferta a provincias también. Se estima un ticket promedio de 200  soles”. Concluyó Giacomo Navach.

 

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo