Treinta toneladas de ayuda humanitaria fue enviada desde Lima hacia las regiones de Áncash y La Libertad, para atender a las poblaciones afectadas por las lluvias intensas.

 “Se está llevando bienes de ayuda humanitaria para garantizar el sostenimiento de las personas”, afirmó el ministro de Defensa Jorge Chávez Cresta, quien supervisó el traslado de los bienes. 

Los bienes de ayuda humanitaria entregados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) han sido llevados en aeronaves de la Fuerza Aérea y del Ejército. Dichos productos consisten en alimentos no perecibles, como arroz, menestras, fideos, azúcar, etc., además de carpas, colchones, camas, frazadas, botas y otros enseres.

De las 30 toneladas, 11 toneladas han sido destinadas para la región Áncash y 19 toneladas para La Libertad.

 El ministro indicó que en las últimas semanas y a la fecha ya se ha entregado cerca de 400 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos y bienes materiales, para las familias damnificadas, y que mañana se continuará trasladando otras 30 toneladas para las regiones del norte.

 “También estamos desplazando aeronaves el día de hoy, helicópteros hacia Chimbote y hacia Cajamarca para que puedan llevar a cabo las tareas de despliegue de la ayuda humanitaria y evacuación de las personas que han quedado aisladas”, agregó.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo