Epsel firmó los contratos para la ejecución de dos importantes obras de mejoramiento de alcantarillado, que con una inversión superior a los S/ 6 millones, beneficiarán a miles de usuarios en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz.

La primera está referida a la renovación de tramo del colector existente, denominado Bolognesi, que comprende desde la calle Faustino Sarmiento, Av. Garcilazo de la Vega, cruce con Av. Sáenz Peña, y las calles Nazareth, 7 de Enero, Junín, hasta las avenidas. Luis Gonzales, Francisco Bolognesi hasta la intersección con la Av. José Leonardo Ortiz, dentro del ámbito urbano de Chiclayo. La empresa “FM Contratistas Generales SRL” suscribió el contrato por S/ 4 949 907 soles para su ejecución en un plazo estimado de 120 días.

La segunda es la renovación del colector secundario y conexión domiciliaria de alcantarillado en 7 tramos críticos de José Leonardo Ortiz. La firma “2SFD Consultores y Constructores” la ejecutará en un plazo de 90 días con una inversión de S/ 966 313.

Asistencia técnica

Ambas forman parte de las 4 intervenciones que EPSEL viene ejecutando con asistencia técnica y financiera del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

“El Otass, como parte de sus funciones, brinda asistencia técnica y financiera a EPSEL con el objetivo de mejorar los servicios de saneamiento de la ciudad, a fin de garantizar la continuidad y operatividad de los sistemas de alcantarillado para beneficio de la población de Lambayeque, por lo que la firma de estos contratos son una muestra del cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio de Vivienda y el Organismo”, indicó el director ejecutivo Héctor Barreda Domínguez.

Otass continuará apoyando a la EPS para promover buenos hábitos en el uso del desagüe entre la población y los propietarios de comercios e industrias, a través de la Campaña Nacional “Juégale Limpio al Alcantarillado”, con el fin de evitar colapsos.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo