El último fin de semana, más de 500 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú (PNP) del distrito de San Bartolo, realizaron una gran colecta solidaria de cabello logrando reunir cerca de 30 kilos de pelo, que se hizo entrega al proyecto Tejiendo Sonrisas de la Liga Contra el Cáncer para la confección de pelucas para pacientes oncológicos.
Por espacio de cinco horas, un grupo de estilistas tuvieron la importante tarea del corte y recolección de cabello de las estudiantes; quienes manifestaron encontrarse muy motivadas de ser parte de esta jornada solidaria que beneficia a pacientes oncológicos. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del centro de estudios.
El proyecto solidario Tejiendo Sonrisas promovido hace ocho años por el Voluntariado de la Liga Contra el Cáncer beneficia a pacientes oncológicos que como consecuencia de la quimioterapia y /o radioterapia que reciben sufren la caída de cabello y no tienen los recursos económicos para adquirir una peluca.
La entrega gratuita de pelucas ha permitido mejorar la autoestima de los pacientes oncológicos y promover la solidaridad en la población frente a los pacientes oncológicos.
Para armar una peluca se necesitan mínimo 4 colas o trenzas de buen tamaño. Gracias al convenio con la empresa Hillary Extensiones y al uso de máquinas industriales, se hace entrega de 3 kilos de cabello y ellos hacen llegar 5 pelucas cada 45 días.
Hasta la fecha han sido beneficiadas cientos de personas permitiendo de esta forma mejorar la calidad de vida de las pacientes oncológicas.