Cuatro personas afectadas por la situación de emergencia que enfrenta el norte del país a causa de las intensas lluvias fueron evacuadas esta tarde por vía aérea, desde el distrito de Canchaque hacia la ciudad de Piura, para que puedan recibir atención especializada, de acuerdo con su situación médica. Uno de ellos es Elmer Carrión Guevara, quien fue arrastrado por un huaico y luego rescatado del lodo.

La evacuación aeromédica estuvo a cargo de un helicóptero de la Policía Nacional del Perú y fue supervisada por el ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, quien, junto con el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, llegó al Grupo Aéreo N° 7 de la Fuerza Aérea, para recibir a los pobladores.

“Las unidades aéreas que se van a implementar están al servicio de los ciudadanos para garantizar su vida y protegerlos. No desmayaremos en establecer puentes aéreos, no solo para trasladar a las personas, sino para trasladar también ayuda humanitaria”, remarcó el titular del sector Defensa.

El ministro Chavez agradeció la labor de los efectivos policiales, así como la articulación que existe entre diversos sectores del Estado para llevar a cabo este tipo de acciones, con la intervención de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud, entre otras instituciones.

De los cuatro ciudadanos evacuados, dos son mujeres gestantes que requieren atención médica urgente por su delicado estado y el cuarto es otro ciudadano también herido como consecuencia de los huaicos provocados por la activación de quebradas en Canchaque.

“La evacuación fue muy difícil, dado que la circunstancia como consecuencia de las lluvias hace que las zonas de aterrizaje son complicadas, pero por el profesionalismo de nuestra Policía llevó a cabo con éxito la evacuación. Fue una labor en coordinación con el Gobierno Regional”, subrayó el ministro Chavez Cresta.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo