DHL Express abrirá 8 nuevas tiendas en Perú como parte del proyecto de expansión que tiene por objetivo duplicar las ventas en el canal retail para el 2025. “Esperamos incrementar nuestro posicionamiento en el mercado y poder mejorar la experiencia de nuestros clientes retail”, destacó la Directora Comercial de DHL Express Perú, Karen Munayco.

“Además de crecer quiero recalcar que con estos nuevos puntos de venta estaremos aportando al objetivo de la corporación de eliminar nuestra huella de carbono para el 2050 a través del uso de bicicletas eléctricas, que por ahora estarán en nuestras nuevas tiendas de Jesús María y La Molina”, agregó la directiva.

Este anteproyecto empezó en marzo con una inversión de 500,000 euros para abrir los puntos de venta de Jesús María, Fiori y La Molina y el 2022 invertiremos 900,000 euros para expandir nuestra cadena a través de 5 tiendas propias adicionales en Lima, Tacna, Cuzco, Trujillo y Piura.

“Este año cerramos con 12 tiendas retail y para el 2022 tendremos ya 17 puntos de venta propios que se suman a la amplia red de agentes autorizados con la que contamos a nivel nacional”, aseguró Gissella Mendo, Gerente de Retail.

Rutas verdes

Munayco expresó su satisfacción porque las entregas de documentos y paquetes menores a 2 kilos se realizarán en bicicletas eléctricas en las zonas aledañas a la tienda “Con este medio estaremos dejando de emitir 35 TN de CO2 para el 2022”, agregó.

Subrayó que DHL a nivel global invertirá hasta el 2030, un total 7 mil millones de euros para reducir los efectos del cambio climático, con el uso de combustibles sostenibles en el 30% de los aviones de DHL Express hasta reemplazar el 60% de los vehículos de reparto de la última milla por vehículos eléctricos con el objetivo de reducir la contaminación ambiental y sonora.

Para finalizar Gissella Mendo reiteró que los puntos de venta retail de DHL Express están orientados al envío de documentos y paquetes a nivel internacional, prestando servicios tanto de importación como de exportación y que “con estas 8 nuevas tiendas esperamos incrementar el posicionamiento de la marca en el mercado y nos ayudarán también a estar más cerca de nuestros clientes”.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo