El grupo empresarial Ocho Sur, dedicado a la producción sostenible de productos y subproductos de palma en Ucayali, destacó el Reporte de Comercio Regional Anual 2020 del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el cual resalta el crecimiento en 39 % de las exportaciones de la región en el 2020, impulsadas por las exportaciones de aceite de palma y derivados.

Precisó que estas representaron casi la mitad de las exportaciones de Ucayali y crecieron en 130 % versus el año anterior, gracias a la puesta en marcha de la moderna planta de transformación del grupo empresarial en abril de 2020.

De este modo, las exportaciones peruanas provenientes de la región ucayalina alcanzaron los US$ 44.7 millones de dólares, creciendo por tercer año consecutivo.

“Estas son muy buenas noticias para el Perú, la Amazonía y un motivo de orgullo para la gente de la región Ucayali”, señaló Michael Spoor, gerente general del Grupo Ocho Sur.

Subrayó que es la primera vez que las no tradicionales de esta región, superan a la exportación de madera y demuestra que la palma es una alternativa muy atractiva para el desarrollo económico y social de Ucayali y toda la Amazonía.

“Más aún, es igualmente una alternativa para la lucha contra el cultivo ilegal de hoja de coca y el narcotráfico, que viene nuevamente incrementándose de manera alarmante en los últimos años”, acotó.

Asimismo, el gerente general mencionó que el área sembrada con palma en Perú representa el 0.1% del área total de la Amazonía peruana, por lo que este cultivo es perfectamente compatible tanto con el objetivo del cuidado de los bosques amazónicos como con el tan anhelado desarrollo económico y social de la Amazonía peruana.

“El grupo Ocho Sur ratifica su compromiso con una actividad sostenible y responsable de la palma, asi como con el desarrollo del país, de la región Ucayali y de su gente. Nos sentimos orgullosos de ser una empresa líder en la región y ser el mayor empleador formal beneficiando a miles de familias”, subrayó Spoor.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo