¿Cuánto hemos avanzado en la gestión del plástico en mi organización? ¿Cómo la puedo mejorar? Estas interrogantes son respondidas de una manera virtual y lúdica con “Fantásticometro”, la primera herramienta digital que mide y gestiona el uso del plástico en los procesos y actividades de las organizaciones. La finalidad es promover un consumo sostenible y el uso de productos alternativos al plástico de un solo uso.

La innovadora herramienta digital evalúa y recomienda en base al cumplimiento de los diez principios del “Decálogo del Buen Uso del Plástico”. Para iniciar con la experiencia, las organizaciones deben hacer una autoevaluación honesta donde ingresarán datos claves de acuerdo con las preguntas de la aplicación.

Completado las interrogantes, en tan solo 5 o 7 minutos, finalmente se obtiene un porcentaje de 0 a 100 % como resultado de la evaluación de la gestión del plástico. Además, de acuerdo con el resultado obtenido se brindan recomendaciones personalizadas para las áreas de mejora.

“El Fantasticómetro es una herramienta de medición lúdica, fácil de usar y sobre todo promueve que más empresas y organizaciones den un paso hacia la economía circular al analizar qué tan responsables somos con el medio ambiente”, sostiene Antje Wandelt, directora gerente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano – Alemana.

La creación de la herramienta fue posible gracias a  la iniciativa de ¡Fantástico! Menos plástico, promovida por la Cooperación Alemana y la Embajada de Alemania en Lima, implementada por la GIZ y la Cámara Peruano – Alemana, con el apoyo del Goethe Institut, y en alianza con el Ministerio del Medio Ambiente (MINAM) y junto a Libélula.

Cabe destacar que la herramienta digital es gratuita y se invita a nivel nacional a las pequeñas, medianas y grandes empresas, ONGs, o instituciones públicas o privadas, a ser parte del cambio. Para conocer más, ingresa al siguiente link: www.fantasticometro.com

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo