El flamante nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Inocente Chero Medina, defendió a un acusado de violación sexual contra una menor de edad.

En el año 2013, de acuerdo con la resolución del Tribunal Constitucional contenida en el expediente N° 01745-2013-PHC/TC, Félix Chero Medina presentó un hábeas corpus para intentar anular la condena a 25 años de prisión a un condenado por el delito de violación sexual de una menor de edad, informó RPP noticias.

El hábeas corpus fue presentado a favor de Segundo Miguel Quispe Astuchado, condenado a 25 años de pena privativa de la libertad por el delito de violación sexual de menor de edad. La demanda de hábeas corpus fue declarada improcedente.

Asimismo, Chero Medina fue sentenciado por patrocinio ilegal (valerse de su función para patrocinar actos ilícitos) en 2018 y condenado a ocho meses de pena privativa de libertad efectiva, siendo inhabilitado por ese mismo periodo.

La parte agraviada fue la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, donde el abogado se desempeñó como Asesor Legal del Vicerrector Administrativo. Sin embargo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones absolvió al abogado en segunda instancia, según él mismo informó en su cuenta de Facebook. Luego fue absuelto de los cargos imputados.

Todo hace indicar que nada su cuestionado pasado le impidió llegar al Gobierno de Pedro Castillo- En agosto Chero Medina también obtuvo un cargo público como Director General de Defensoría de la Policía, cuando el Ministerio del Interior tenía a la cabeza a Juan Carrasco Millones.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo