La Editorial Caja Negra presenta cuatro libros para los amantes de la lectura que prometen ser un éxito no solo por los talentosos autores, sino por el contenido y el trasfondo que tiene cada una de las obras con distinta temática. Para mayor información sobre estos y otros escritos puedes visitar  https://editorialcajanegra.com.pe/

Tras dos años de haberse realizado de manera virtual, regresó con fuerza la edición número 60 de la Feria Internacional del Libro de Lima, evento que estará hasta este domingo 07 de agosto.

En esta feria podrás participar de las diferentes presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, entre otra. Actividades que te ofrece la Editorial Caja Negra, ubicado en el stand #69.

Por ello en esta nota te damos cuatro opciones de libros excepcionales que la Editorial Caja Negra presenta para los amantes de la lectura.

Solo fueron palabras: Escrita por Edgar Berrospi. Mechita Sandoval se encuentra en una situación que había intentado evitar y que, ahora, era una trágica realidad. Sola y triste, en su dormitorio, piensa en la manera de darle esta noticia a su madre. Enterados de la situación, sus padres toman la decisión de cambiarla de colegio y que estudie el próximo año en otro lugar. Para Mechita, todo se acabó y nada merece ser rescatado de las manos del olvido. Con sus objetivos claros y los problemas que debe superar, emprenderá una nueva etapa en el colegio Virgen de Mercedes. Ahí conocerá a Sofía, Ana y Carmen. Tres amigas que le ayudarán a mirar con entusiasmo el porvenir. A dejar en el pasado lo pasado. A cambiar los malos momentos por otros llenos de alegrías. Sin embargo, ¿todo puede quedar en el pasado? La mayoría de personas suele decir que la mejor etapa de su vida es la época de colegio. Incluso, en los discursos de despedida, los estudiantes recuerdan las principales frases o enseñanzas que se llevan del colegio. Palabras y vivencias que guardarán siempre en su corazón y que serán recordadas una y otra vez en los reencuentros de las promociones. No obstante, ¿todo vale la pena ser recordado? ¿Existen palabras que marcan nuestra vida? ¿Realmente el colegio es la mejor etapa para todos? ¿Mechita deseará reencontrarse con sus amigos?

Caballo de Noche: Caballo de noche, aplaudida ópera prima que Paloma Yerovi Cisneros estrenara en 2005, se construye a partir de lo mínimo, con elementos tan teatrales como una banca, una maleta, la promesa de un tren por llegar y cartas que creemos urgentes pero cuyo remitente parece habernos olvidado. De la desconfianza a la progresiva confidencia, este brillante diálogo teatral nos va revelando un pasado común basado en profundas diferencias de clase. Para la autora, un parque, la estación del tren o un malecón mortecino resultan un vacío desde donde confrontar desmemoria y abandono. Al caer el sol una tarde de domingo, el orden se subvierte: es tiempo de reivindicar a los olvidados en el patio trasero y llevar a juicio a quienes asisten con demora tanto a su condena como al posible perdón.

Híbridos de somnia e in: A través, de este escrito por Mariela Paredes, recorrerás un extenso espacio donde se develan las bajas temperaturas de los poemas, encontrando fondos nebulosos e inexorables. En un viaje, que, invita a desentrañar el descubrimiento de la propia reivindicación, del eterno yo y de la fragilidad que ocupamos cada día en un entorno diferente.

La autora descubre, que, bajo el lienzo de la poesía, cada hilo que teje en cada verso y en cada estrofa forman química entre un profundo temblor y la repercusión de éste.

La Varonesa: Escrita por Marjo Díaz, le da vida al personaje Agnes, una chica elegante, amable, de buena familia, con futuro, sin miedos y con pocas, pero confiables personas en su vida. No obstante, esta peculiar joven esconde un misterio con varias caras.

¿Qué es para Agnes, la Varonesa, la venganza? Seremos parte de la búsqueda de su identidad, cuando esta se pierda dentro de sus propios pensamientos y motivos, dejando a un lado su humanidad y extraviándose entre ser una justiciera o una verdugo de la sociedad. En ese camino, conocerá un gran grupo de individuos que la acompañarán en este viaje.

¿Existe alguna diferencia entre ser un justiciero y un verdugo? Eso es lo que plantea Marjo Díaz en su libro, quien construye una historia entretenida, atrapante y fabulosa. Una analogía clara sobre la venganza en tiempos modernos.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo