El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que el próximo feriado de Fiestas Patrias (del 28 de julio al 30 de julio) movilizaría a alrededor de un millón de turistas a nivel nacional, lo que generaría un impacto económico superior a los US$ 100 millones.

Estas cifras es el resultado de un estudio elaborado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía de Mincetur.

De acuerdo a la investigación, el 70,2% de los encuestados viajaría a regiones distintas a las de su origen y el 29,8% harían visitas dentro de su propia región. Las regiones más concurridas serían Lima (33,6%), Ica (10,3%), Piura (9,5%), Junín (8,7%), Arequipa (5,1%), Cajamarca (4,5%) y Loreto (3,8%).

Es importante señalar, además, que aquellos que harían turismo en este feriado realizarían un gasto promedio por persona de S/ 455, con un tiempo de permanencia promedio de 4 noches.

SOBRE EL VIAJE

Respecto a las características del viaje, los principales motivos serían por vacaciones (54,7%) y para visitar familiares o amigos (38,8%). Cabe mencionar, que entre los que manifestaron que viajarían por vacaciones/recreación, la mayoría indicó que la razón principal de dicha decisión fue “el buen clima” del destino, ser un “destino conocido” y los “atractivos turísticos” del lugar.

Sobre al grupo de viaje, el 39,4% de los encuestados indicaron que viajarían en grupo familiar directo, el 22% en pareja, el 18,8% viajaría solo, el 13,7% con amigos o familiares sin niños, el 5,4% con amigos o familiares con niños, y 0,7% otros.

Sobre el uso del medio de transporte, el 56,4% usaría el bus interprovincial, el 22,5% por avión, el 7,5% vehículo propio, el 4,4% movilidad particular de un familiar o amigo, el 4,4% minivan o bus de agencia turística, el 4,8% otros.

Asimismo, el tipo de alojamiento más utilizado sería la casa de familiares y/o amigos (56,6%), seguido del hostal (16,2%), hotel de 1 o 2 estrellas (10,3%), casa de hospedaje pagada (5,7%) y hotel de 3 estrellas (5,7%), entre otros.

finalmente, en el caso de modalidad de viaje, el 78,3% lo haría por cuenta propia, el 16,9% con paquete turístico a una agencia y el 4,8% compraría un tour en el lugar visitado.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo