El expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) será sometido a un “procedimiento invasivo cardíaco” que le obligará a permanecer en cuidados intensivos, informó este lunes el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Así lo determinaron los médicos que evalúan a Fujimori desde que hace dos días sufriese una descompensación que motivó su traslado a una clínica de Lima desde la prisión donde cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Su hija Keiko Fujimori ha utilizado su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto. “El estado de mi padre es delicado. Su problema en el corazón se ha agudizado”, escribió.

“Por ese motivo fui a la clínica hoy para dar mi consentimiento para otro tipo de medidas. Él ya dio el suyo también. La junta de cardiólogos decidirá los siguientes pasos en las próximas horas”, agregó la lideresa de Fuerza Popular.

Cabe recordar que este domingo AFP publicó una entrevista a Fujimori Higuchi, en la que afirmó que Fujimori, de 83 años, tiene una salud muy frágil.

“Ha tenido cáncer a la lengua, fibrilación auricular, presión alta, necesita monitoreo especializado. Duerme con oxígeno por baja saturación”, advirtió.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo