Efectivos militares de las Fuerzas Armadas que integran el VII Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú iniciaron su curso de Predespliegue en el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (CECOPAZ), órgano adscrito al Ministerio de Defensa, previo a su partida en misión de paz hacia la República Centroafricana.

Los futuros ‘cascos azules’ peruanos recibirán la preparación correspondiente para unirse a la Misión de Mantenimiento de la Paz en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la Republica Centro Africana (MINUSCA).

El presente curso se inició el 4 de abril y concluirá el próximo 29, dos meses antes del relevo del contingente peruano en la misión de paz. El programa está dirigido a oficiales, técnicos y suboficiales del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, quienes recibirán una metodología teórico práctica que les permitirá desenvolverse de manera óptima en sus misiones.

La ceremonia de inauguración del curso se realizó en las instalaciones del auditorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército, en Chorrillos, y fue presidido por el director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, General de Brigada Mario Enrique Risco Carmen.

También participaron de la actividad el director de CECOPAZ, Coronel EP César Barzola Rodríguez, y el jefe del VII Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú, Coronel EP José Del Carpio Soto.

El presente curso de Predespliegue está dirigido a 209 efectivos militares de los Institutos Armados, todos integrantes del VII Contingente de nuestros ‘cascos azules’.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo