La masificación del gas natural de Camisea sigue avanzando y esta vez llegó a Nazca con la apertura del primer gasocentro de Gas Natural Vehicular (GNV) que beneficiará a los conductores de esta provincia con una energía más limpia y más barata, al ser 50% más económica que otros combustibles.

En presencia del alcalde provincial de Nazca, Julio Elías Lucana, así como de representantes del Consorcio Camisea, Primax, Coesti y Limagas, se inauguró la primera estación de servicio de GNV a cargo de Primax, ubicada en el KM. 446 de la Panamericana Sur, en el Sector Curve.

El gasocentro de Primax expenderá un promedio de 100 mil metros cúbicos mensuales de GNV, volumen que permitirá abastecer más de 450 automóviles por día con el gas natural de Camisea, fuente de energía que tiene un precio estable al no estar sujeta a las variaciones del mercado internacional como las gasolinas y el GLP.

De esta manera, Ica se consolida como la segunda región del país con mayor penetración de GNV después de Lima, al contar con más de 30 estaciones de servicio entre Pisco, Chincha, Ica provincia y ahora Nazca, cuyo gasocentro se ubica en una zona estratégica que permitirá la interconexión con ciudades como Ayacucho para futuros proyectos de masificación.

El Consorcio Camisea reitera su apoyo a las iniciativas que promueven la masificación del gas natural en el país, no solo a través de conexiones domiciliarias o como GNV, sino como electricidad pues diversas industrias y negocios utilizan esta fuente de energía y que genera cerca del 40% de la electricidad del sistema interconectado del Perú.

Actualmente, existen estaciones de servicio de GNV de Camisea en Lima, Callao, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Junín y Cusco.

En el caso del Cusco, se trata de la única ciudad de toda la macroregión sur que cuenta con GNV, gracias a una inversión de 1.9 millones de dólares dispuesta por el Consorcio Camisea a través del proyecto “Gas Natural para uso Vehicular en Cusco”, que contó con el apoyo del Gobierno Regional, permitiendo la instalación de dos gasocentros y la próxima inauguración de un tercero en Quillabamba.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo