En los últimos años el número de emprendimientos ha aumentado, de hecho, forman parte importante del motor que actualmente mueve la economía en el mundo. Emprender es abrirse a nuevos caminos y espacios, pudiendo resultar un camino algo abrumador pero lleno de satisfacciones y oportunidades.
Por eso hoy, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento, los expertos de Yanbal comparten algunos consejos para potenciar la gestión digital y de redes sociales de cada emprendimiento:
- Define tu público para que puedas llegar a los clientes ideales. Las plataformas digitales te ayudan a agrupar a tu público según sus intereses y preferencias, lo que facilita que los mensajes y tus productos lleguen de forma óptima a tus compradores potenciales.
- Selecciona las redes necesarias, no es necesario tener presencia en todas las plataformas. A veces menos es más, por eso elige las redes sociales que más se acerquen a tu público objetivo y mantenlos actualizados todo el tiempo. Te recomendamos estar presente en Tiktok, una red social que debido a su algoritmo, permitirá que tu emprendimiento sea visto por más personas.
- Ten un horario definido para subir contenido. A veces tu público está más activo en ciertas horas del día, por ello lo mejor es tener horas exactas de publicación para tener mayor alcance. Esto lo podrás ver en las herramientas de medición de cada plataforma y en las interacciones de cada publicación. Esta etapa es de “prueba y error” así que no te preocupes si al inicio no cuentas con los resultados deseados.
- Busca tendencias. El mundo digital cambia constantemente y los contenidos se deben adaptar a lo que se está hablando en internet. Puedes hacer uso de canciones en tendencia para que tus videos o contenidos sean más vistos. También te recomendamos realizar ventas mediante “Lives Shopping” en tus plataformas con videos “en vivo”, así podrás resolver dudas rápidamente y generar ventas directas.
- Haz que tus seguidores se enamoren de tu marca realizando contenido en beneficio para ellos o que llamen su atención. También ofréceles recomendaciones, regalos mediante sorteos o hasta videos en vivo explicando el momento de uso de tus productos o servicios. Esta estrategia te ayudará a incrementar tus interacciones, fidelizar a tu comunidad y obtener nuevos compradores o seguidores.
«Desde Yanbal sabemos que emprender en estas épocas puede ser difícil y abrumador, por lo que no podemos dejar de motivar a los emprendedores a que sigan sus sueños y alcancen sus metas. Nosotras creemos en sus almas emprendedoras, esa que los motiva a construir por sus propios méritos lo que siempre desearon hacer. Por ello, buscamos demostrarles que sí se puede y que no hay límites cuando hay pasión. Hoy mantenemos nuestra promesa de seguir impulsando la independencia económica de miles de personas, en especial de mujeres latinoamericanas.», comentó Teresa Cancino, Gerente de ventas campo y entrenamiento de Yanbal Perú.
La @ATU_GobPeru publica reglamento transporte de estudiantes, trabajadores y turístico https://t.co/NtLuSmVTTN pic.twitter.com/Sk0hS8UrSx
— Networking Noticias (@networkingperu1) April 11, 2022