El Consejo de Ministros (PCM) aprobó el proyecto de ley que prohíbe a dos personas viajar en una misma moto lineal, informó el titular del Interior, Alfonso Chávarry.

En conferencia de prensa desarrollada esta tarde, Chávarri dijo que el proyecto de ley que se enviará al Congreso también prohíbe portar armas de fuego a quienes viajen en moto, aún así tengan licencia de Sucamec.

“Hoy se aprobó el transporte en moto lineal con una sola persona. Prohibido dos en una moto y prohibido portar armas de fuego inclusive el que está en una moto, así tenga licencia de Sucamec”.

Días atrás, el premier Aníbal Torres había explicado que esta iniciativa busca evitar que se cometan delitos, como arrebatos de carteras o celulares, en las calles.

Torres dijo en aquella oportunidad que el problema de la inseguridad en las calles es muy grave, pero en este caso son diversos sectores los que deben trabajar para enfrentar el flagelo de la delincuencia.

De otro lado, aunque no brindó mayores detalles, Chávarry informó que hoy se aprobó el proyecto de ley de la flagrancia, a fin de que en 24 horas se determine el proceso a los detenidos en el momento en que se cometía el delito.

El último lunes, Chávarry indicó que la propuesta para prohibir la circulación de dos pasajeros en una misma moto lineal “no es una medida populista” y se aplicaría, por el momento, solo en Lima y Callao.

“El pueblo es testigo (de los robos en moto) y exige esta prohibición”, comentó el ministro, al referir que este planteamiento es muy importante para la seguridad ciudadana y forma parte de las estrategias que impulsa su despacho para luchar de manera eficaz contra la delincuencia.

Andina

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo