El Ejecutivo oficializó la creación de una comisión de alto nivel, de naturaleza temporal y multisectorial, para la atención de la crisis de la seguridad alimentaria y la agricultura familiar.

Dicha disposición fue establecida a través de la Resolución Suprema Nº 010-2022-MIDAGRI, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La comisión, dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, tendrá por objetivo proponer medidas para garantizar la continuidad de la producción agrícola y el abastecimiento de alimentos para el consumo nacional en el contexto de la crisis alimentaria mundial.

Estará integrada por el jefe del Gabinete Ministerial, quien la preside; y los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, de la Producción, de Desarrollo e Inclusión Social, de Comercio Exterior y Turismo, de Salud, de Transportes y Comunicaciones, y de Justicia y Derechos Humanos.

La comisión realizará el diagnóstico del estado situacional de la producción agrícola y el abastecimiento de alimentos.

De igual forma, identificará los productos necesarios para la alimentación de la población, y establecerá las estrategias para mantener o incrementar su producción o importación.

Además, propondrá un mecanismo de compra de alimentos provenientes de la agricultura, a fin de destinarlos a las ollas comunes, comedores populares y establecimientos de salud.

Asimismo, presentará medidas para contrarrestar posibles actos de acaparamiento y especulación de alimentos y productos.

La comisión se instalará dentro del plazo de tres días hábiles, contado a partir del día siguiente de la publicación de la resolución suprema, y su vigencia será de 45 días calendario, contados a partir del día siguiente de su instalación.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo