El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 43 179 401 para el mejoramiento de infraestructuras y equipamiento hospitalaria en Lima Metropolitana.

Mediante el Decreto Supremo n.º 227-2022-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, el dinero es a favor de los institutos nacionales de Oftalmología, Materno Perinatal y Salud del Niño; así como los hospitales Hipólito Unanue, Docente Madre Niño – San Bartolomé, Dos de Mayo, Hermilio Valdizán, Sergio Bernales, Santa Rosa, Emergencia Casimiro Ulloa, José Agurto Tello de Chosica, San Juan de Lurigancho, Huaycán y las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, Sur, Este y Centro.

Esta información la dio a conocer el presidente de la república, Pedro Castillo Terrones a través de sus redes sociales. “Para mejorar la atención a pacientes de hospitales, postas y centros médicos de diferentes distritos de Lima Metropolitana, he dispuesto con D.S n.º 227-2022-EF transferir más de S/ 43 millones al Ministerio de Salud para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento” precisó en su cuenta de Twitter el jefe de Estado.

Se debe indicar que, mediante el Decreto Supremo también se autoriza las transferencias de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, a favor del Ministerio de Salud (Minsa).

En la norma se especifica que los recursos autorizados en la transferencia de partidas se encuentran en el anexo “Transferencia de Partidas a favor del Pliego del Ministerio de Salud para financiar el mantenimiento de infraestructura y de equipamiento”, que forma parte del mencionado Decreto Supremo, el cual se publica en las sedes digitales del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef) y del Ministerio de Salud (www.gob.pe/minsa).

El presente Decreto Supremo especifica que la transferencia se realizará dentro de los próximos cinco (05) días calendario de su publicación.

Viruela del mono

En otra de las publicaciones del presidente de la república, detalló la designación de más de S/5 millones para poder hacer frente a la viruela del mono.

Dicha información refiere que, mediante el Decreto Supremo n.°226-2022-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/5 120 752 a favor del Ministerio de Salud (Minsa), Instituto Nacional de Salud (INS) y de los Gobiernos Regionales, para financiar la ejecución de actividades de contingencia frente a la viruela del mono, el cual contribuirá en la prevención, control, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo