La presidenta de la república, Dina Boluarte, informó que se dispuso la suspensión, por 24 horas, de las actividades escolares y universitarias, ante las intensas lluvias que caen en la costa del país. 

“Esta suspensión alcanza a alumnas, alumnos y personal docente y administrativo de instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana, región Lima y Callao”, sostuvo desde la sede de Palacio de Gobierno.

A través de un pronunciamiento, la mandataria anunció que se declara en alerta roja a toda la plataforma de defensa civil  distrital y de Lima Metropolitana circundante a las quebradas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín. 

En ese marco, la jefa de Estado informó que se dispuso el trabajo remoto en entidades del Estado con las excepciones del personal mínimo que decida el titular del pliego e invocó al sector privado a implementar también esta modalidad de trabajo.

De igual manera informó que la SUTRAN con apoyo de la Policía Nacional estará presente en todos los terrapuertos o terminales terrestres de Lima Metropolitana para exhortar a la ciudadanía la postergación de sus viajes. 

Asimismo, indicó que se dispuso acceso restringido al aeropuerto internacional Jorge Chave a fin que solo ingresen pasajeros con tarjeta de embarque.

Sobre la Línea 1 del Metro de Lima, señaló que se ha dispuesto medidas preventivas pertinentes para cautelar la seguridad de los usuarios ante posibles aniegos, tomando en consideración que las estación cuentan con espacios abiertos, escaleras sin cobertura y techos de andenes en proceso de cambio o reparación. 

La jefa de Estado enfatizó que se encuentra en permanente negociación con los tres niveles de gobierno y pidió a la población mantener la calma ante el paso del ciclón Yaku y las precipitaciones que se registran en diversas regiones del Perú.

Andina

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo