Google presentó Topics, una nueva propuesta de Privacy Sandbox para la publicidad personalizada basada en intereses.

Topics se basa en lo que hemos aprendido y en los comentarios de la comunidad sobre nuestras pruebas anteriores de FLoC; de hecho, Topics sustituye a nuestra propuesta FLoC.

Con Topics, el navegador define una serie de temáticas, como pueden ser “fitness” o “viajes”, que representan tus principales intereses para esa semana de acuerdo con tu historial de navegación.

Los temas se conservan sólo durante tres semanas y los temas antiguos se eliminan. Este proceso se lleva a cabo íntegramente en tu dispositivo, sin intervención de ningún servidor externo, incluidos los servidores de Google.

“Cuando visites un sitio web que participa en esta iniciativa, Topics elige sólo tres temas, uno de cada una de las tres últimas semanas para compartirlos con el sitio y sus anunciantes. Con Topics, puedes disfrutar de un alto grado de transparencia y control sobre tus datos desde el propio navegador”, informó la compañía.

En el caso de Chrome, Google está desarrollando controles que te permiten ver cuáles son esos temas, eliminar cualquiera que en realidad no te interese e incluso desactivar por completo la funcionalidad.

Otro aspecto importante es que los temas se seleccionan cuidadosamente y no contienen categorías potencialmente sensibles, por ejemplo, de tipo racial o de género. Además, dado que Topics está asociado al navegador, te ofrece una forma más comprensible de ver y controlar cómo se comparten tus datos, en comparación con otros mecanismos de seguimiento como las cookies de terceros. Al informar a los sitios web sobre tus temas de interés, Topics ofrece a los negocios en línea una opción que no implica técnicas de rastreo encubiertas, como la huella digital del navegador, para seguir mostrando anuncios relevantes.

Ejemplos de lo que los usuarios pueden ver sobre las cookies de terceros (izquierda) frente a Topics (derecha). En Chrome, tenemos previsto hacer que los temas sean más fáciles de entender y gestionar para los usuarios

Si quieres conocer más detalles sobre el funcionamiento de Topics y sus características de diseño para la protección de la privacidad, consulta la explicación técnica completa.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo