La Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina y los peruanos ya están planeando cómo y en dónde pasarán estas celebraciones, así como las compras que realizarán, ya sea para ellos mismos o para sus seres queridos. Un estudio realizado por Ipsos para Google demostró el comportamiento que tendrán los consumidores del Perú en está temporada de fin de año.

De acuerdo con el estudio, los peruanos ya saben en dónde celebrarán las fiestas decembrinas: el 66% planea quedarse en sus hogares, mientras que solo el 14% tiene en miras un viaje. Sin embargo, aunque la mayoría tiene la intención de festejar de alguna u otra manera, el sentimiento que más destaca entre los consumidores, con relación a la compra de regalos, es ser cuidadoso en el gasto.

Los compradores en Perú han reflejado una necesidad de tener más control de su presupuesto personal al hacer compras más planeadas e inteligentes. Por ejemplo, el 33% de los consumidores locales prefiere ahorrar su dinero durante esta temporada para futuras necesidades, mientras que el 26% ha ahorrado a lo largo del año para poder hacer compras necesarias.

Estos son los cuatro tipos de compras que realizarán los peruanos este fin de año:

  • 44% de los consumidores comprará regalos para familiares y amigos cercanos.
  • El 59% adquirirá productos que necesitan y que no ha tenido oportunidad de comprar.
  • El 30% comprará productos que necesita reemplazar.
  • Solo el 27% adquirirá regalos para ellos mismos.

En la época de Navidad y Año Nuevo, la mayoría de los consumidores del Perú (68%) planea con anticipación sus compras, por encima de quienes hacen compras impulsivas (26%), y este planeamiento se hará mediante las búsquedas de productos en línea (53%).  En cuanto a la compra final, tomando en cuenta el comportamiento del consumidor en los últimos 6 meses, el 52% de los peruanos la realizará tanto en línea como en tiendas físicas, el 37% la hará solamente en tiendas físicas y únicamente el 10% la realizará exclusivamente en línea.

“La omnicanalidad ya no es un diferenciador, es fundamental. Y quienes sean capaces de brindar tanto servicios en línea como interacciones físicas, se ubicarán en el podio. La omnicanalidad, continuará ganando relevancia para esta temporada, por lo que es importante que los negocios puedan implementar estrategias omnicanal si su objetivo es llegar a más compradores. Recordemos que el mejor canal, es aquel que mejor le funciona al consumidor”, asegura Gonzalo Mariátegui,  director comercial para la industria de retail de Google Perú.

Para el ejecutivo de Google Perú, los peruanos están planeando cada vez más las compras que realizarán en diferentes etapas del año, por está razón es importante conocer cuáles son las temporalidades más relevantes para ellos y así poder crear estrategias más eficientes para ofrecerles mejores servicios y productos en el momento y forma en que lo necesitan.

 

 

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