Representantes de los transportistas de Lima y Callao acordaron suspender el paro que habían anunciado.

Representantes de los transportistas de Lima y Callao acordaron suspender el paro que habían anunciado para el 8 de noviembre y que iba a afectar la movilidad de más de 10 millones de usuarios.

Desde tempranas horas, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, se reunió con dirigentes de los transportistas de Lima y Callao para encontrar soluciones a sus demandas y buscar el desarrollo del sector.

En cita participaron también la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; así como el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.

“Se impuso el diálogo. Tras una fructífera reunión multisectorial con los representantes de los transportistas de Lima y Callao, estos acordaron suspender el paro que habían anunciado. En la misma participaron el ministro Juan Francisco Silva y los titulares de Justicia y Derechos Humanos y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, mencionan en el Twitter oficial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 

Entre los acuerdos más relevantes están las de presentar ante el Ministerio de Economía y Finanzas la propuesta de inclusión del transporte urbano como beneficiario de la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo, y gestionar la emisión de un Decreto Supremo para incluir el diésel en el fondo de estabilización del combustible.

“De igual modo se ratificó la disposición para la reestructuración de la ATU y SUTRAN. Asimismo, el ministro Silva reiteró la apertura al diálogo y al trabajo conjunto para atender los requerimientos referidos al tema del transporte”, finaliza la información.

– Andina

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo