El congresista por Perú Libre, Guido Bellido Ugarte, juró como presidente del Consejo de Ministros en un acto se realiza en la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho, como parte de la ceremonia de juramentación simbólica del Jefe del Estado, Pedro Castillo, en esta zona del país, donde se selló la Independencia del Perú.

Bellido Ugarte, con 18 882 votos consiguió una curul en el próximo Parlamento como representante de Cusco por el partido del lápiz.

Hace pocas semanas, Guido Bellido Ugarte reconoció haber homenajeado a Edith Lagos, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso abatida 1982.

“El país estaba en desastre, hubo peruanos que equivocadamente tomaron un camino, ¿Son peruanos o no? Por eso tienen sus derechos”, respondió Bellido cuando una periodista de Inka Visión le consultó por el grupo terrorista dirigido por Abimael Guzmán.

“Es una peruana que ha tenido una postura. Yo no sabía que era una sanguinaria. Ella es una persona que ha estado en un momento de conflicto en el país y ha estado vinculada a Sendero Luminoso”.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo