La presidenta Dina Boluarte, designó este miércoles como nuevo primer ministro al hasta ahora representante permanente ante la Organización de Estados Americanos OEA), Gustavo Adrianzén, quien fue ministro de Justicia en el Gobierno de Ollanta Humala.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, juramenta a Gustavo Adrianzén como su nuevo primer ministro este miércoles, en el Palacio de Gobierno de Lima (Perú). 

Adrianzén reemplaza en el cargo a Alberto Otárola, que renunció el martes acusado de haber facilitado la contratación de una expareja con el Ministerio de Defensa.

Adrianzén es licenciado en Derecho por la Universidad Alcalá de Henares de Madrid (España), especialista en administración pública y gerencia de gobiernos, con máster en Administración y Gerencia Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Madrid, centro en el que también obtuvo el diplomado del II Curso en Políticas Públicas para el Desarrollo Social.
Asimismo, Adrianzén es especialista en derechos humanos, con estudios de postgrado en Ginebra (Suiza), Estrasburgo (Francia), San José de Costa Rica y Florencia (Italia).

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo