A bordo de un helicóptero del Ejército, esta mañana fueron trasladados de urgencia dos bebés delicados de salud desde la comunidad nativa de Yomibato, ubicado en el Parque Nacional del Manu, hacia el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, en Madre de Dios.

Esta acción de apoyo fue dispuesta por el Ministerio de Defensa en coordinación con el Ministerio de Cultura y la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, con el fin de atender de manera urgente a los bebés de cuatro meses y un año, el primero diagnosticado con neumonía específica, y el segundo, con faringitis aguda, dermatitis y síndrome nefrótico.

A bordo de la aeronave también se trasladó a las madres de los bebés y al personal de salud correspondiente.

En ambos casos, se requiere una atención pediátrica especializada en el hospital de Puerto Maldonado, ya que el establecimiento donde se ubica la comunidad nativa no cuenta con la capacidad para atender estos tipos de casos.

La población de Yomibato se encuentra en situación de contacto inicial, razón por la cual sus habitantes son altamente vulnerables. En este contexto, las Fuerzas Armadas brindaron su apoyo para el traslado aéreo.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo