Tras varios años de trabajo e investigación, la comunicadora y actriz Francesca Brivio, presenta “HOPE”, una marca que basa sus productos en la cannabis de uso medicinal (marihuana) y que busca brindar una mejor calidad de vida a más pacientes llevando esperanza a todas las personas que necesiten de este producto para apaciguar diversos síntomas o dolencias.

HOPE, cuyo significado en español es esperanza, es un producto creado por Brivio, una paciente que -al igual que muchos más- anhela disfrutar y recuperar su calidad de vida. Así mismo, gracias a la creación de esta marca, se podrá solventar gran parte el trabajo de la asociación Cannabis de Esperanza. Y, en paralelo a ello, seguir recibiendo donaciones de diversos aportantes que creen y confían en el fin de este gran proyecto que hoy es una realidad. Gracias al trabajo de incidencia política de la asociación -además de empoderar a pacientes- se ha avanzado en políticas públicas para democratizar el acceso a la cannabis.

“Yo soy una persona que adolece de diversas enfermedades raras y hoy en día he logrado sobrellevarlas gracias al consumo de cannabis. Puedo dar fe de que esta es una alternativa natural, medicinal, distinta y efectiva. Mi calidad de vida y la de mi familia se ha visto beneficiada por el uso de la planta. Con esta marca busco que más personas tengan acceso a lo mismo. No solo para ellas mismas, como pacientes, sino también para su entorno; porque cuando una se enferma, se enferma la casa.”, mencionó Francesca Brivio, al mencionar que la planta de cannabis tiene cientos de compuestos con los que se pueden desarrollar diversos productos como aceites, óvulos, supositorios, ungüento, entre otros; además de usar las flores en su estado natural.

Aunque el consumo de la cannabis sigue siendo cuestionado por tratarse del consumo de marihuana, así sea para uso medicinal o terapéutico, lo cierto es que esta alternativa medicinal viene beneficiando a miles de peruanos y peruanas. Según el Centro de Estudios de Cannabis, esta medicina podría ser potencialmente beneficiosa para 7 millones de personas en nuestro país.

Por otro lado, existen más de 24 mil pacientes inscritos en el Registro Nacional de Pacientes Usuarios del Cannabis y sus Derivados para Uso Medicinal y Terapéutico (RENPUC) pero son muchos pacientes más los que usan esta planta medicinal.

Algunos de los diagnósticos en los que se ha observado un impacto positivo son dolor crónico, cáncer, fibromialgia, epilepsia, artritis, ansiedad, insomnio, esclerosis múltiple, endometriosis, alzheimer, parkinson, lupus, migraña, autismo, entre otras tantas.

La lucha por impulsar la cannabis de uso medicinal.

En el 2018, Francesca Brivio, decidió fundar Cannabis de Esperanza www.cannabisdeesperanza.com  Una organización sin fines de lucro, creada con el objetivo de sensibilizar y concientizar a nuestra sociedad – y a más profesionales de la salud- para seguir salvando más vidas a través de la cannabis; pero sobre todo fue creada para dar esperanza y la información necesaria para que pacientes puedan elegir con qué medicina tratarse.

“Durante todos estos años hemos trabajado insistentemente en la incidencia política, porque desde lo privado podemos hacer mucho, pero nunca reemplazar una política de Estado. También hemos dictado talleres de cultivo personal, charlas de empoderamiento, asesoramiento legal; uno de nuestros pilares es el derecho a intentar. También hemos dictado charlas a cuerpo médico para que conozcan, entiendan y difundan productos basados en cannabis”, agregó Brivio.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo