El hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) del Ministerio de Salud (Minsa) hace un llamado a la comunidad y organizaciones con responsabilidad social (fuerzas armadas y policiales e instituciones públicas y privadas) a participar en la campaña de donación voluntaria de sangre que busca abastecer al hospital con este importante insumo, ya que actualmente se encuentra con un stock crítico de sangre que pone en riesgo la continuidad de las atenciones de emergencia e incluso las cirugías de riesgo.

La campaña se realizará este viernes 4 de febrero desde las 8 a. m. hasta las 6 p.m., en el HEVES, ubicado en la Av. 200 Millas, cruce con la Av. Pastor Sevilla, en Villa El Salvador (referencia: frente al parque zonal Huáscar). Además, las instituciones que quieran participar con sus trabajadores podrán comunicarse al 01-6409875, anexo 2031 o 2034, para coordinar los mejores horarios de donación.

El llamado de ayuda se debe al bajo stock de sangre con el que se encuentra actualmente dicho hospital, debido principalmente a la baja tasa de donación que se ha incrementado con el inicio de la tercera ola por la COVID-19, lo que dificulta incluso las donaciones por reposición de los pacientes ya atendidos. A esto se suma, que al ser un hospital de emergencias requiere constantemente de unidades de sangre (10 al día) para poder atender diversas cirugías complejas, accidentados, agredidos por armas blancas o de fuego, gestantes graves o niños con requerimiento urgente de trasfusiones.

Se debe precisar que el HEVES, ha implementado una ruta segura para la donación, de manera que evite el contagio de la COVID19, lo que se suma a las medidas de bioseguridad implementadas para la tranquilidad de los donantes voluntarios.

Requisitos para donar:

  1. Pesar más de 50 kg. y tener entre 18 y 60 años.
  2. Personas con tatuaje o piercing pueden donar después de 12 meses de realizados.
  3. No dar de lactar en los últimos 6 meses.
  4. No tener sospecha y/o diagnóstico de COVID-19.
  5. Haber transcurrido 3 meses después de superado la COVID-19
  6. Vacunados con Pfizer, Astrezeneca y Jhonson & Jhonson deben esperar 48 horas para poder donar.
  7. Vacunados con Sinopharm deben esperar 15 días para poder donar.
  8. Acudir con su DNI vigente y/o carnet de extranjería.

Las personas que quieran donar deberán acudir con doble mascarilla y consumir por lo menos 500 ml de agua o un desayuno o almuerzo ligero antes de la donación.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo