El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), envió 12 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Moderna a la región Huancavelica, con lo que hoy inició la vacunación con la cuarta dosis a la población priorizada.

Con este lote de vacunas, que llegó a Huancavelica el jueves 14 de abril, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de dicha región inició hoy la aplicación de la cuarta dosis al personal de salud, y en los siguientes días continuará con los adultos mayores de 70 años y pacientes inmunosuprimidos.

Este proceso se oficializó mediante una significativa ceremonia en el patio del Hospital Departamental de Huancavelica, donde se vacunó a distintos servidores de la salud que han cumplido 5 meses de haber recibido su tercera dosis. La actividad contó con la presencia del director de la Diresa, Darwin Moscoso García, y el titular del Hospital Regional Zacarias Correa Valdivia, Javier Correa Tineo.

“Nos complace iniciar la vacunación con la cuarta dosis contra la COVID-19 para los grupos priorizados, entre ellos nuestro personal de salud del ámbito regional, y la población de 70 años a más e inmunosuprimidos”, mencionó Moscoso García.

El director destacó que la vacuna ha hecho posible que durante la tercera ola la región tenga menos personas hospitalizadas por la enfermedad. “Tenemos la convicción de que gracias a la vacuna se ha tenido una tercera ola en Huancavelica con menos personas hospitalizadas, menos pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las personas afectadas, en su mayoría han tenido síntomas leves”, dijo.

Cabe señalar que más del 90% del personal de salud, asistencial y administrativo de la región Huancavelica, ya ha recibido su tercera dosis. En los próximos días, el proceso de vacunación con cuarta dosis continuará en los 407 establecimientos de salud, de las 7 provincias de la región.

Total de vacunas enviadas

Junto a la llegada de las vacunas del laboratorio Moderna, también llegó a la región Huancavelica un lote de 24 570 dosis de la farmacéutica Pfizer, destinado a la continuidad de la vacunación a los adultos.

De acuerdo con Cenares, a Huancavelica se ha distribuido un total de 979 177 dosis. De esa cantidad, 428 723 dosis corresponden al laboratorio Sinopharm, 313 560 a Pfizer, 78 200 a Pfizer pediátrico, 146 694 a la firma AstraZeneca y 12 000 a la farmacéutica Moderna.

Asimismo, el sector Salud continúa trabajando bajo su nueva estrategia denominada “Me vacuno Perú, completa tu dosis”, que consiste en acercar el proceso de vacunación a los ciudadanos que aún tienen pendiente completar su proceso de vacunación contra la COVID-19

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, a la fecha, en Huancavelica se han aplicado un total de 780 302 dosis, de las cuales 349 473 corresponden a primera dosis (84.2 %), 305 135 a segunda (73.5 %) y 125 612 a tercera dosis (34.6 %).

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo