Seda Huánuco adquirió cuatro grupos electrógenos para mantener la operatividad de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Cabrito Pampa y de las estaciones de bombeo de dicha infraestructura, a fin de hacer frente a eventuales cortes de energía eléctrica que afectan el suministro del recurso a las familias huanuqueñas.

La EPS, que actualmente viene siendo administrada temporalmente por el Otass, ha gestionado la compra de estos modernos generadores eléctricos, con financiamiento del Organismo por un total de S/ 628,831.98, que garantizarán la continuidad del servicio en favor de más de 43 mil usuarios de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca y de la ciudad de Tingo María.

Según la gerencia de Operaciones de la EPS, uno de los grupos electrógenos fue instalado en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Cabrito Pampa, considerando que, ante la antigüedad del equipo, este no operaba al 100% de su capacidad en caso de ocurrir un corte de energía, afectando el abastecimiento de los usuarios.

Hay que señalar que, de acuerdo con el diagnóstico realizado por la empresa, ante un corte de luz, el antiguo equipo solo mantenía operativo los agitadores de los insumos químicos y el alumbrado de una parte de la PTAP.

“Desde nuestro ingreso a la EPS para su administración temporal, venimos priorizando la atención de las demandas de la población, por lo que el nuevo grupo electrógeno garantizará la operatividad de todas las unidades de tratamiento de la planta, que abastece al 100% de familias directamente beneficiadas con este servicio”, destacó el director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda Domínguez.

Nuevos equipos para mejor servicio

Cabe destacar que mediante esta adquisición también se reemplazaron dos grupos electrógenos de la Estación de Bombeo de Agua Potable Planta Caisson – Leoncio Prado y uno en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales-Leoncio Prado, en Tingo María.

Hasta antes de la compra de los nuevos equipos, la estación Caisson no contaba con grupos electrógenos alternos. En el 2017, y debido a constantes interrupciones de energía producidas registrados entre marzo y agosto, la estación dejó de producir 11.286 m3 de agua.

La falta de energía también ocasionaba problemas en el funcionamiento de la estación de aguas servidas ubicada en Tingo María.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo