La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informa que, a través de diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, 32 municipalidades de Lima y Callao otorgarán nuevas facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios del presente año y de años anteriores.

“Debido al estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a los contribuyentes y a la vez para mejorar la recaudación fiscal, los municipios ofrecen descuentos por pronto pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021, así como la condonación de multas e intereses moratorios a los vecinos que no han logrado pagar de manera oportuna el impuesto predial y los arbitrios de años anteriores”, manifestó el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala.

Las municipalidades que darán estas facilidades tributarias son: Carabayllo, Lurigancho (Chosica), Pucusana, Ate, Lima, Chorrillos, La Victoria, Punta Negra, San Borja, Villa El Salvador, La Molina, Ventanilla y Pueblo Libre.

Así también, figuran La Punta, San Miguel, Villa María del Triunfo, Cieneguilla, Carmen de la Legua, Miraflores, San Isidro, Rímac, San Juan de Miraflores, Ancón, Independencia, Barranco, Callao, Los Olivos, Bellavista, Pachacamac, Magdalena del Mar, Breña y Lurín.

La prórroga para pago de los tributos del año 2021, la rebaja de las multas e intereses moratorios, así como las fechas de vencimiento varía según lo dispuesto por cada municipio; sin embargo, en la mayoría de casos vence el 30 de octubre 2021.

Cabe mencionar que luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden al año 2021, sino también a ejercicios anteriores.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo