La ciudad goza de una nueva obra de arte urbano en sus calles. Con motivo del bicentenario que conmemoran dos naciones hermanas como el Perú y Brasil, el muralista y artista peruano Daniel Cortez, más conocido como “Decertor”, ha creado una colorida gráfica que adorna la fachada de la sede de la misión diplomática brasilera en nuestro país. “Bicentenarios” es el nombre de la nueva obra que todos los transeúntes puedes disfrutar desde esta semana en la Av. José Pardo 850, Miraflores.

“Este mural lo ofrecemos hoy día al público peruano y muy especialmente a los incontables visitantes que recorren las calles de Miraflores y visitan sus sitios históricos y turísticos. Lo ofrecemos como una celebración de nuestra amistad por medio de la conmemoración de nuestros bicentenarios como países libres y soberanos”, afirmó el señor Embajador Sérgio França Danese durante la inauguración de la obra.

Asimismo, el representante del país hermano en nuestro país, se refirió a la conmemoración del bicentenario de Brasil, que se celebrará el próximo 7 de setiembre. “Como el Perú, sabemos que esa independencia es una tarea larga, aún inconclusa, porque se construye cada día con el esfuerzo de nuestros pueblos”, refirió. “Eso es lo que nos ha inspirado en la concepción y realización de esta obra de arte”, concluyó el Embajador.

Por su parte, el artista Daniel Cortez, “Decertor”, afirmó que se trata de una obra muy importante para su carrera, ya que empezó haciendo su arte en las calles “sin esperar llegar a ninguna parte”. “Esta vez, el mural representa algo mucho más grande, representa a estos dos pueblos que comparten un mismo continente. Este mural ha sido realizado en colaboración con el área de cultura de la Embajada, sin ellos tal vez no hubiera podido realizar esta obra que de alguna manera suma al imaginario que estamos representando en las calles, democratizando el arte en espacios públicos”, manifestó.

“Decertor”, creador del mural, es un conocido pintor autodidacta que desde el año 2005 inició una importante carrera como artista en las calles del Callao, pintando murales que buscan generar reflexión, diálogo y transformar el espacio urbano. Ha colaborado además con distintos grupos de hip-hop, la música de la calle por excelencia. Recientemente ha ido generando una estética precolombina y realista, fuertemente influenciado por la cotidianidad. “Nunca se me olvida a quienes va dirigida la obra, el contexto”, afirma sobre sus pinturas en los muros de la ciudad.

El nuevo mural “Bicentenarios” puede visitarse en el frontis de la Embajada de Brasil, en Avenida José Pardo 850, Miraflores.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo